Los chicos de sexto

Ahora llegamos a sèptimo

En este año 2008 hemos pasado a séptimo grado y ya estamos pensando en el secundario... pero como seguimos con el proyecto de Mi Buenos Aires querido... que el año pasado trabajamos desde las letras de canciones y notas periodísticas, ahora lo abordaremos desde el área de Ciencias Naturales.

Por lo tanto investigaremos sobre el problema del cambio climático, el calentamiento global y la contaminación ambiental en nuestra ciudad.

Nos preocuparemos también por el tema de la basura y el compromiso de mantener limpio nuestro espacio.Queremos que nuestro Parque Chacabuco se vea así.

EL ESQUELETO

6to grado estuvo investigando los huesos de todo el cuerpo y las correspondientes articulaciones que intervienen en cada movimiento.

Todas y todos van a proponer movimientos para averiguar que articulaciones los hacen posibles
¿Quiéren ver qué produjeron?

TRABAJAMOS CON FRACCIONES

Encontramos este artículo en la revista Enseñar en Primaria de Junio 2006,después de analizarlo,nos pusimos a trabajar en papel cuadriculado.

JUGAMOS CON LOS CUENTOS

Jugamos con los cuentos.

Hicimos historietas. Leímos “Tomás en el dormitorio” y lo transformamos en historietas.

Estas son las de Angie y de Albin

JUGAMOS EN EL PATIO

JUGAMOS EN EL PATIO...

El jueves 15 de noviembre la señorita Licia, profesora de educación física de los “más chiquitos”, nos vino a buscar para que vayamos a colaborar en un proyecto que está preparando para su profesorado.

Lo primero que hicimos fue armar unas figuras que ella nos iba indicando cómo teníamos que hacer. Armamos pirámides, jugamos un par de carreras con cinco personas en cada grupo.

Después de las figuras los chicos estuvieron jugando a la pelota y las chicas escuchando música.

Nos divertimos y sacamos fotos. Las quieren ver???

CANTATA A BUENOS AIRES

VISITA DIDÁCTICA

El lunes cinco de noviembre fuimos al hotel de inmigrantes y al museo de cera.Tomamos el micro en la puerta del colegio.

Fuimos a Retiro pasando por Puerto Madero.Al llegar, antes de entrar al hotel de inmigrantes nos dieron un papel que decía “ trabajo práctico” y que tenía adelante un crucigrama .

En la puerta, la guía, Elena, nos estaba esperando.

Cuando entramos al predio del Complejo, nos recomendó circular por los senderos, que no pisemos el pasto .Ahí nos mostraron dos edificios amarillos :uno, donde funcionaba el hospital y el otro que era la oficina de entrada: ahora funciona la oficina de migraciones. Seguimos caminando y nos mostró una reja negra que era por dónde la gente que bajaba de los barcos, entraba al hotel.Caminamos hacia el costado y llegamos al lugar dónde les anotaban su nombre y apellido, lugar de procedencia y barco en el que habían viajado.

Pasamos por una puerta , entramos al comedor, nos fuimos por el costado y vimos una película en un micro cine. Ahí explicaba como era el recorrido que hacían los inmigrantes desde que bajaban del barco y eran alojados por unos días en el hotel hasta que encontraban trabajo y ubicación definitiva. Terminamos de ver la presentación y la guía nos leyó el reglamento que las personas debían cumplir y lo que no tenían que hacer. Salimos de ahí y nos mostraron el comedor, o sea, las réplicas de las mesas y los bancos donde se turnaban para comer, desayunar, almorzar y cenar;las clases de equipajes que usaban: bolsos, valijas y baúles , también las camas hechas de caño y lona atadas con sogas; el hospital y el oculista.Cuando terminamos de recorrer el lugar, salimos y subimos al micro para recorrer el puerto de Buenos Aires, desde las dársenas de Puerto Nuevo, luego el moderno Puerto Madero, con sus lugares de comida, edificios inteligentes, el puente de la Mujer, la histórica Fragata Sarmiento, los astilleros del Dock Sur hasta llegar a ver el lugar donde el Riachuelo desemboca en el Río de la Plata, formando la abertura que le da nombre al puerto de la Boca.

Estacionamos en la Vuelta de Rocha y de ahí nos dirigimos al museo de cera, donde nos mostraron las imágenes de señores hechos de cera y uno de jabón. Vimos a Rosas, Garay, gauchos, dos estatuas representaban a Filiberto, que escribió el tango “ Caminito” y Quinquela Martín que pintó en sus cuadros siempre con colores, escenas del barrio, del puerto y del trabajo de la gente en los muelles. Mientras los chicos de 6ºA entraron al museo, nosotros recorrimos la manzana, nos sacamos fotos en Caminito, la calle museo que muestra al turismo el trabajo de artistas plásticos, escultores y bailarines. Volvimos al micro. Todo había terminado. Llegamos a la escuela y todo volvió hacer como antes. Agustina.

POLIGONALES

Para llegar a trabajar el concepto de figuras y cuerpos geométricos, empezamos por las líneas curvas y rectas, después unimos segmentos y formamos poligonales abiertas y cerradas...asì nos quedaron:

NOTICIA PERIODÍSTICA

Bs. As., elegida como el mejor destino de América

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como el mejor destino turístico de América por los lectores de la revista de viajes Condé nast Traveller, premio que fue entregado al cónsul general argentino en la ciudad de Nueva York, Héctor Timerman, informó hoy la Secretaría de Turismo.

El diplomático recibió anoche el premio en nombre del secretario de Turismo, Carlos Meyer, durante una ceremonia a la que asistieron Inés Segarra, de la oficina argentina de Turismo en Nueva York, y otras personalidades del ámbito turístico, que también celebraron el vigésimo aniversario de la revista.

El cónsul argentino se refeirió a las bondades de viajar a Buenos Aires, una ciudad que, dijo, "ofrece seguridad, gran diversidad cultural y trato preferencial a los visitantes, que la consideran un destino de lujo con una excelente ecuación de precio-calidad".

Meyer, quien por compromisos anteriores no pudo viajar a Nueva York, dijo que el premio de esta reconocida revista "nos reafirma como destino turístico internacional de primer nivel", señala un comunicado.

Buenos Aires fue segunda en la elección de los lectores de CNT del año pasado y en esta ocasión superó a las dos ciudades canadienses con las que competía: Vancouver y Victoria.

Al otorgar este premio los lectores tuvieron en cuenta la hospitalidad, la actividad cultural, la oferta comercial y los
servicios de alojamiento y gastronomía de Buenos Aires

UN SÁBADO MÁS

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

CANTATA A BUENOS AIRES

MI CIUDAD Y SU GENTE

MAPA DE IDEAS- Cuento policial

EL PASEO QUE CASI NO FUE...

Estábamos muy entusiasmados por ir al planetario.

Ya estaba todo planeado, teníamos asignado el día 14 de junio a las 10 hs.

Pero... quince días antes pasó algo que puso en peligro al paseo: un chico del grado haciéndose el gracioso puso plasticola en el asiento de la profesora Romina que era practicante ,todo esto sucedió cuando Alba faltó .

Cuando la vicedirectora se enteró de lo ocurrido dijo que si no aparecía el responsable quedaba suspendido .

Dos días antes de la fecha, como la persona se hizo cargo, nos levantaron el castigo y al día siguiente tomamos temprano la leche y nos subimos al micro. Llegamos al planetario... hacía mucho frío!!!

Todavía faltaba media hora para entrar. Dimos vueltas al planetario, aprovechamos para sacar fotos.

¿Quieren verlas?

AUTOBIOGRAFÍA DE ALBINO

Me llamo Albino, nací en 1995 empecé a caminar en 1996 y después de un año empecé a hablar.

Después a los tres años empecé jardín, seguí yendo en Santa Fe, donde vivíamos, fue ahí cuando empecé la primaria en el 2000. Luego de un año me mudé a Buenos Aires a una casa gigante, era una casa blanca y negra.

Al pasar un año mis papás me llevaron a hacer el documento.

Después de varios meses me compraron la play y con ella me divertí mucho.

Después empecé a jugar a la pelota, como me gustó  el juego dejé la play y empecé a jugar a la pelota.

En la vacaciones del 2006 volví a Santa Fe a visitar a mis abuelos.

Ahora  en el 2007 ya estoy en sexto grado.

MI AUTOBIOGRAFÍA.

Yo nací un lunes 3 de junio de 1996 a las 1:30hs am.

Mi mamá se puso muy contenta. Mi nombre me lo eligieron, mi hermana y mi primo, que es Gisela del Valle.

Después de 9 meses empecé a caminar. A los 2 años empecé a hablar, mi primera palabra fue : mamá.

Un año después empecé el jardín , solo estuve 2 años, después me cambiaron al jardín del Parque Chacabuco.

Aquí mismo a los 6 años empecé la primaria.

En el 2003 conocí a mis mejores amigas: Angie, Agustina y Mariana, un año después, cuando estábamos en cuento, juré lealtad a la bandera.

En el 2005, en Navidad  murió mi abuela, fue doloroso, pero nunca me voy a olvidar de ella. Después  viajé a Paraguay.

Y ahora estoy en 6°B y quiero pasar el secundario para ser doctora.

Gisela del Valle

MAPA DE IDEAS- Biografías

ESTOS SOMOS NOSOTROS...

Hemos creado este espacio y estamos trabajando todo lo posible en él, para que los chicos de sexto grado de todas las escuelas lo vean y sepan que pueden crear ellos también su propio lugar, dónde podrán contar sus experiencias, desplegar su creatividad y mostrar los trabajos de todos los días.

A medida que vayamos avanzando en su construcción, vamos a ir mostrando nuestros logros, para crecer juntos…y conocernos mejor.

La maestra de los chicos de sexto B de la Escuela 1.